LA PRESIDENTE DE AGUAS SANTAFESINAS, RENATA GHILOTTI SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE LA CIUDAD, ALBERTO RICCI, Y SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LA OBRA CLOACAL EN VECINAL IBARRA

El encuentro se llevó a cabo en la intendencia de la ciudad, donde además estuvieron presentes el vicepresidente de Aguas Santafesinas Alfredo Menna, el Gerente General, Cristian Latino, el Gerente de distritos Sur y Gran Rosario, Ramiro Maurig y el Jefe del Distrito Alberto Juárez.

Entre otros temas se mencionaron los trabajos y acciones que la empresa lleva adelante para optimizar el servicio en la ciudad. En este sentido Ghilotti mencionó que: “Estamos trabajando a buen ritmo con la obra de tendido de la red cloacal para Vecinal Ibarra que tiene un 60% de avance y una inversión de casi $1.914 millones. Esta obra está directamente vinculada no sólo con la infraestructura sino también con la salud pública y el impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Cabe recordar que el agua que se distribuye en ciudad tiene su origen en el río Paraná, y se procesa en la planta potabilizadora Rosario, ubicada en barrio Arroyito. Desde allí llega por intermedio de dos acueductos y es almacenada en la cisterna del Centro de Distribución que tiene una capacidad de 2.900.000 litros.
El agua superficial y subterránea, que aportan las perforaciones, se mezcla en la cisterna y es tratada con hipoclorito de sodio para eliminar todo tipo de microorganismos. Así el agua está lista para llegar a cada hogar a través de la red de cañerías.
Además cuenta con tres estaciones de rebombeo de agua.
Al finalizar la reunión Ghilotti destacó que: “Este tipo de encuentros siempre son positivos porque nos permite conocer la mirada de la planificación de la ciudad, la mirada local y trabajar en conjunto para ver en qué sentido avanzamos”.
Así se refuerza el compromiso conjunto entre Aguas Santafesinas y el municipio para continuar trabajando en la mejora del servicio en la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario